Vie. Mar 29th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la nueva resolución del Comité Operativo de Emergencia con restricciones para frenar el incremento de casos positivos de Coronavirus en Tucumán que rige desde este lunes hasta el 4 de mayo.

De acuerdo a la Resolución 77 del COE, las reuniones sociales, las actividades deportivas, sociales, culturales, religiosas, teatrales y afines, turismo, juegos de azar, salones de fiesta, discotecas y salones de baile, continuarán suspendidas.

Observando el contexto sanitario del noroeste argentino, el Comité Operativo de Emergencias emitió una nueva resolución con el fin de bajar la circulación y disminuir el contacto interpersonal para evitar contagios, dijo Manzur.

Al respecto, el Gobernador declaró: “Hasta último hora de ayer estuvimos evaluando las decisiones. Observando la situación de las otras provincias. Las clases esta semana continuarán con la virtualidad. El transporte público continuará prestando el servicio de acuerdo a la normativa con todas las recomendaciones del caso porque es uno de los lugares más conflictos”.

También dijo: “estamos con una meseta muy alta y muchos casos. Con una ocupación de camas críticas del 80%. Esto lo vamos a monitorear durante toda la semana”.

Sobre las restricciones, manifestó que son adoptadas para cuidar a “todas las familias tucumanas y evitar los contagios. Hay que cumplir normas sanitarias y disminuir la circulación todo lo que se pueda. Son las recomendaciones internacionales. Las restricciones las tomamos para cuidar y proteger a los tucumanos”.

Contexto sanitario de Aguilares

Manzur contó que se está monitoreando e intensificando testeos en toda la provincia y fundamentalmente en el sur tucumano: “Aguilares cuenta con una gran capacidad de respuesta”.
“Acompañamos a todo el personal de salud. A nuestros médicos y enfermeras que están haciendo un gran trabajo. No sólo cuidan a los pacientes críticos en hospitales, sino también vacunando a la gente”, declaró.

En cuanto a camas críticas, comentó: “no podemos tensar tanto al sistema.

Salones de fiesta

Manzur comentó que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, “se reunirá con propietarios de salones de fiestas para ver de qué manera podemos ayudar entre todos en el marco de una situación crítica y muy compleja”.