En una total contradiccion de acciones y opiniones es en el laberinto que se introdujo el Fiscal Marcelo Leguizamón de la Unidad de Decision Temprano del Ministerio Publico Fiscal. Las contradicciones son pretender mediante oficio citar a concejales bandeños, por una supuesta resolucion que beneficiaba a los comerciantes bandeños y si no se presentaban los ediles los iba a convocar con la fuerza. Cuando se dio cuenta de su error judicial volvió para atrás, diciendo que era una citación de averiguaciones y que actuó por pedido de los propios concejales.
El posible ingreso de un pedido de juicio politico en la legislatura hizo que el fiscal volviera sobre sus pasos y evitar un papelon , ya que ningun Concejal firmaron alguna resolucion institucional que fuera en contra del ultimo DNU dictado por el Presidente Alberto Fernandez. Ahora todo parece indicar que el pato de la boda seria un policia, al que se lo investigaria por algun dicho por parte del desacreditado Ministerio de Inseguridad a cargo del Comandante (RE) Claudio Maley.

Pero mas grave es aun como el ejecutivo usa a algunos integrantes de la justicia para amedrentar a aquellos no alineados con casa de gobierno. Usando no solo a un fiscal sino al Legislador Geronimo Vargas Aignasse que sale en apoyo de Leguizamón , hablando de temas que desconoce entrometiendose en municipio con autonomía municipal . Pero no es de extrañar las posturas de Vargas Aignasse ya que actúa como un verdadero interesado, buscando la bendición de su conductor para llegar integrar la lista de Diputado Nacional o ser ministro del ejecutivo.
Tanto Leguizamón como Vargas Aignasse levantan las banderas del manzurismo contra el intendente Dario Monteros y los concejales, en una clara movida a favor de manzur en su pelea contra el Vicegobernador Jaldo.
En los mentideros políticos se habla insistentemente de una amistad muy cercana entre el Fiscal y el Legislador, pero que nadie se anima a decir que trasfondo tendría esa amistad a la que la considerarían peligrosa.