El legislador Daniel Deiana fue denunciado ante la Justicia por el IPACYM

Las denuncias habría sido realizadas por un grupo de trabajadores que informaron de supuestas anomalías y hasta maltratos para con ellos .

0

El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), mediante un comunicado, pidió que la Justicia que investigue a Mutualidad Provincial Tucumán y a su presidente Daniel Deiana, aduciendo que han recibido “diversas denuncias en contra del funcionamiento”, agregando que «hemos tomado conocimiento de denuncias públicas y judiciales contratación de personal del Dr. Deiana en su tarea como legislador».

Las denuncias habría sido realizadas por un grupo de trabajadores que informaron de supuestas anomalías y hasta maltratos para con ellos .

El comunicado del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual manifiesta:

Hemos recibido diversas denuncias en contra del funcionamiento de la Mutualidad Provincial Tucumán, de su presidente Dr. Daniel Deiana y de los miembros del Consejo Directivo. Asimismo, hemos tomado conocimiento de denuncias públicas y judiciales sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal del Dr. Deiana en su tarea como legislador.

“Rechazamos enérgicamente cualquier acción o actitud que, en ejercicio de las responsabilidades públicas que se ejercen, sea valores de la Economía solidaria, pilares fundamentales en los que se asienta tan noble movimiento”, dice el documento que lleva la firma de Regino Racedo, interventor y Juan Terraf, subinterventor del IPACYM.

“Exigimos a los representantes del sector, el máximo decoro en su desempeño público. Pedimos a la Justicia que investigue y aclare estos hechos de manera urgente”, agregan.

Para finalizar, en el comunicado aseguran que desde el IPACYM tomarán “las medidas pertinentes en cuanto a las presentaciones administrativas que hemos recibido, disponiendo las necesarias, y poniendo en conocimiento de este estado de situación autoridad nacional de aplicación”.