Sáb. Abr 25th, 2026

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, la continuidad del conflicto fue real: el gremio está nuevamente en alerta ante el aviso desde AETAT de la imposibilidad de cumplir con la totalidad del pago del sueldo de abril a los choferes de la provincia.

En un comunicado firmado por su secretario general, César González, al manifestar que desde AETAT «se encuentran a la espera de la percepción de compensaciones o subsidios nacional y provincial. Acreditados los mismos, se abonarán los haberes de abril 2021 en su totalidad. Ante esta situación manifestada por los empresarios, el gremio se encuentra en estado de alerta».

El pasado mes de abril, los choferes de las líneas urbanas e interurbanas, no sólo suspendieron los servicios sino que también realizaron protestas y bloqueos en los accesos de algunos municipios, que habían dispuesto de transportes alternativos par cubrir las necesidades de los pasajeros.