Jue. Abr 25th, 2024

El gobierno acreditó los subsidios provinciales y nacionales en las cuentas de las empresas y los choferes comenzaron a percibir el salario del mes de marzo. En función a esto, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron levantar el paro y mañana ya habrá colectivos en Tucumán.

Se establece que «la AETAT garantiza el pago de la totalidad de los haberes de marzo/2021 a todos los trabajadores del sector, dando así cumplimiento a acta acuerdo celebrado con las autoridades provinciales, en fecha 16.04.2021, de la cual participo el gremio UTA que nuclea a los trabajadores, por la cual se obliga a destinar los fondos recibidos a la cancelación de haberes adeudados».

«La UTA en esta difícil coyuntura considera que la aceptación de esta propuesta, demuestra la disposición de los trabajadores, para llegar a un acuerdo superador del conflicto, cuidando la fuente de trabajo y la paz social, sumado a la necesidad de contar con los haberes por ser única fuente de ingresos de la familia trabajadora», reza el acuerdo.

Así, «la asociación Gremial procederá al levantamiento de la medida de fuerza anunciada, a partir de los primeros servicios de transporte correspondiente al día 20.04.2021, lo cual se comunica a la totalidad de los trabajadores del sector, a través sus delegados internos, con el fin de que concurran, a sus lugares de trabajo, de conformidad con el diagrama laboral correspondiente».

El acta acuerdo fue rubricada por los secretarios general y de finanzas de UTA, César González y Daniel Amaya, con Luis M. García y Gustavo A. Cazorla, secretario y vocal y prosecretario de AETAT respectivamente.