Jue. Abr 25th, 2024

La agrupación MILES encabezó este lunes una marcha hasta el Palacio de Tribunales para reclamar la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y del dirigente social Luis D’Elía. Por la baja repercusión y cobertura mediática, el líder del espacio denunció «censura» por parte de Fabián De Souza y Cristóbal López.

Militantes de la organización, acompañados por integrantes del Movimiento Evita, MTL y CTA Autónoma, se concentraron primero en la Plaza Miserere y desde allí marcharon hacia el Palacio de Tribunales, donde está la sede de la Corte Suprema de Justicia. La movilización fue para pedir que se libere a Sala, quien está detenida desde hace cinco años en Jujuy, y a D’Elía, quien se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

Milagro Sala, quien se define como una «presa política», durante los últimos meses cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por permitir esa situación. Sin embargo, el Poder Ejecutivo afirma que en la Argentina no existen «presos políticos», sino que hay detenidos por causas «arbitrarias».

Al finalizar la movilización, D’Elía denunció en su cuenta de Twitter: «Se lo que es estar preso en una misma celda con Fabián De Souza y Cristóbal López por eso me extraña mucho que la marcha de hoy por «La Libertad de los Presos Políticos» (7 cuadras de fondo y más de 15 mil personas) haya sido totalmente censurada por C5N».