Sáb. Abr 20th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley, hicieron entrega de nuevas unidades móviles ( ocho camionetas duster y dos Nissan) para el área de Tafí Viejo.

Sobre la adquisición, el Gobernador, señaló: «es un día muy importante porque uno de los principales problemas que tenemos tiene que ver con la seguridad en la provincia. Hoy, estamos haciendo un gran aporte para poder disuadir el delito».

«Como Gobernador quiero agradecerle al intendente y a todo su equipo de trabajo por esta posibilidad de sumar esfuerzos para combatir la inseguridad», dijo el Primer Mandatario.

Manzur destacó que «ayer firmamos con Nación diversos convenios de Seguridad para ver de qué manera  junto a las fuerzas federales, mas todos los recursos que están volcando los intendentes, podamos sumar para llevarles más tranquilidad a todos los tucumanos».

El ministro de Seguridad, Claudio Maley anunció que luego de la firma de varios convenios con la ministra del área a nivel nacional, Sabina Frederic, «se reforzará la conectividad y videovigilancia en comunas y municipios de la provincia para contrarrestar el delito».

Además elogió la mesa interministerial ya que permite estar en contacto con las otras áreas y las necesidades en diversos ámbitos. Recordemos que el lunes pasado se firmó un convenio con Educación para tener una línea directa entre los establecimientos escolares y el sistema 911.

También adelantó que se incorporarán 500 cámaras de seguridad para la capital tucumana, modernizar el 911 y la creación de un Registro Único de Denuncias por delitos de Violencia. «Vamos a trabajar de forma articulada con la Nación creando un observatorio para trabajar de lleno en violencias familiar y de género para cambiar los cambios de conducta y hábito para que haya un orden entre la ciudadanía».

De la entrega participaron el intendente, Javier Noguera; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la diputada Nacional, Mabel Carrizo; el Jefe de Policía, Manuel Bernachi; el legislador, Jesús Salim; el concejal, Ernesto Nagle y delegados comunales y dirigentes de la Capital.

Al respecto, el intendente de sostuvo que «esto una gran inversión para disuadir el delito en la zona. «Con esto estamos transformando a las calles más seguras, en donde nuestros vecinos se sientan mástranquilos, apartando el delito con el control de la vigilancia». El Jefe de Policía, aseguró que las patrullas articularán acciones con las diferentes áreas de la institución policial.