Vie. Mar 29th, 2024

Se estima que 4.300 personas en California recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus más pequeña de lo que deberían, debido a un problema con las jeringas.

El sitio del Oakland Coliseum recibió jeringas con tapón naranja que dejaron un tercio de la vacuna pegada en el fondo del recipiente de plástico. El problema se detectó el lunes, por lo que las personas vacunadas antes solo recibieron 0.2 ml de la vacuna Pfizer en lugar de los 0.3 ml óptimos, según consignó KTVU.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California, que ayuda a administrar el sitio con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, comunicó que las reuniones de alto nivel se llevaron a cabo el martes por la tarde después de que los denunciantes señalaron el problema.

El portavoz de Cal OES, Brian Ferguson, dijo que «no creía que nadie tuviera una dosis insuficiente formalmente» y que «no era necesario ponerse en contacto con las personas que recibieron la cantidad más baja de vacuna».

En ese marco, el Dr. Peter Chin-Hong, un experto en enfermedades infecciosas, dijo que los pacientes estaban «probablemente protegidos» y podrían recuperar la dosis perdida en la segunda ronda de dosificación de la vacuna.