Vie. Mar 29th, 2024

Sobre esto, la jefa del departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, Susana Sánchez, contó que se realizaron tres encuentros destinados a docentes, tanto públicos como privados.

“El Ministerio de Educación solicitó al de Salud que se capacitaran a 2.000 docentes vigías. Es uno por escuela y fueron designados para que cada uno controle que se respeten las medidas de bioseguridad para el inicio del ciclo lectivo”, explicó.

La capacitación se realizó en tres grupos y el equipo capacitador estuvo conformado por la Dirección de Epidemiologia, a cargo del doctor Rogelio Calli, y la doctora Romina Cuezo, que hablaron de todos los aspectos epidemiológicos de la provincia, cómo se encuentra Tucumán con la pandemia y se enfocaron en los datos y en las estadísticas relacionadas a las personas jóvenes en edad escolar. Además establecieron los pasos a seguir cuando aparezca un caso o sospecha.

Por parte de la Dirección de Enfermería estuvieron las licenciadas Estela Maris Ruiz y Melisa Lescano, quienes hablaron de las medidas de bioseguridad, es decir el uso del barbijo, mascara facial, distanciamiento social, el lavado de manos, limpieza y desinfección de instituciones, la disponibilidad de satirizantes, como realizar el ingreso y salida, entre otros.

Por último, disertó el doctor Oscar Hilal, jefe del Departamento Infanto Juvenil del PRIS, quien hizo recomendaciones referidas a los chicos; como por ejemplo cómo desempeñarse en el recreo, en el momento de realizar actividad física, cómo interactuar con ellos, entre otras.

“Desde Salud brindamos toda la información para que puedan iniciar el ciclo lectivo de la manera más segura posible y con todas las recomendaciones. Todo el material estará a disposición del Ministerio de Educación para que pueda ser distribuido”, finalizó Sánchez.