Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno pretende iniciar la semana próxima la vacunación de los docentes contra el coronavirus, de manera escalonada, y afrontar el «desafío de la logística» que propone un operativo de esa envergadura.

En una conferencia de prensa luego del acuerdo paritario logrado con los gremios docentes, Trotta reclamó a las provincias la «supervisión constante de los protocolos» y que todos los distritos «asuman el desafío de cuidar la salud de los docentes».

El titular de la cartera de Educación aseguró que el Gobierno nacional pretende iniciar el proceso de vacunación a todo el personal docente y no docente la «semana próxima de manera escalonada» a partir de observar cómo «responde la logística» para ese fin en las 24 jurisdicciones del país.

«Queremos dejar en claro el mayor compromiso del Estado nacional en poder desplegar la vacuna, iniciándose por los maestros de la educación inicial, de la educación especial, el primer ciclo de la escuela primaria: primero, segundo y tercer grado, y los directivos de las escuelas», afirmó.

En ese sentido, detalló que «eso implica algo más de 450 mil personas en todo el territorio argentino» y un universo de «1.450.000 docentes auxiliares y no docentes desde la educación inicial hasta la educación superior».

Por otra parte, Trotta enfatizó que el plan de vacunación para los docentes no debe alterar el cuidado de los protocolos en las instituciones educativas del país, en el marco de la vuelta a la presencialidad.

En ese sentido, remarcó que desde la Nación se «trabajará codo a codo» con las 24 jurisdicciones del país para que «todos asuman el desafío de cuidar la presencialidad y cuidar a nuestros docentes» en cada establecimiento educativo y agregó: «por eso la decisión del presidente Alberto Fernández de priorizar la vacunación de nuestros maestros y maestras».