Vie. Mar 29th, 2024

Con un proyecto presentado este jueves en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof busca incentivar y regular en la provincia la producción y comercialización del cannabis para uso medicinal, tanto para el autocultivo como la fabricación a gran escala.

«Lo más importante es crear un organismo que sea capaz de ordenar a los actores, la investigación, la industrialización y las potencialidades que vayan surgiendo», le dijo a Télam el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre el proyecto de ley que crea la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis y que fue presentado hoy en la Cámara de Diputados junto con la ministra de Gobierno, María Teresa García.

Gollan adelantó que de aprobarse, la ley brindaría «un marco jurídico para llevar adelante esta tarea, es muy importante porque el cannabis tiene capacidad de mejorar la vida de las personas».

Al presentar la iniciativa ante los legisladores, García detalló que «la provincia de Buenos Aires merece tener un proyecto de ley que regule y ordene toda la actividad de producción, investigación y comercialización del cannabis medicinal».

Sostuvo que la iniciativa «permite avanzar sobre la definición de una política pública integral sobre la temática del cannabis desde la investigación, la producción, la comercialización, la autoproducción y la industrialización».

«Este proyecto del gobernador Axel Kicillof le da forma a través de la creación de una Agencia desde cual se definirán políticas públicas de ordenamiento de la actividad», señaló.