Vie. Mar 29th, 2024

“El Gobierno de la Provincia ha realizado todas las gestiones para destrabar el conflicto que desde hace meses mantienen los trabajadores con los empresarios y que deriva sistemáticamente en medidas de fuerza que perjudican a los tucumanos”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. 

La funcionaria aseguro que “el gobernador ha firmado con Nación el convenio y este mes ya se realizó el envío de 292 millones de pesos destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores, a cada chofer se le adeuda cerca de $80.000, afirman desde UTA .

En el año 2021 Nación desembolsará 2000 millones y la provincia 1000 millones para subsidiar el costo del transporte para la gente. La transferencia de los fondos nacionales se acreditará mañana. En razón de todo esto, esperamos que desde el sector revean la medida y levanten el paro de ómnibus”


Cesar González, secretario general de UTA Tucumán, había justificado el paro señalando que “ayer, los empresarios nos dijeron que hoy se iba a llevar a cabo el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero, ya vencida, y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias y resulta que hoy nos comunican que no podían llevar a cabo el pago de las remuneraciones porque no han recibido las acreditaciones de los fondos nacionales que llegaron el viernes a la provincia”. «Siempre estamos predispuestos al diálogo dijo González . Si los empresarios depositan la plata en las cuentas de los trabajadores, salimos a trabajar. Esto depende pura y exclusivamente de ellos. Si la plata no aparece, el paro no se va a levantar», afirmó González.