«La escuela es un lugar mucho más seguro que otros», aseguró Lichtmajer

0

El regreso a clases todavía es incierto. Mientras algunos esperan ansiosos el regreso a la normalidad para los estudiantes, muchas voces se manifestaron en contra del regreso a a las aulas. En nustra provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el mes de marzo con el retorno de la presencialidad en las aulas.

En primer término, el titular de la cartera educativa insistió en que el propósito del Gobierno es comenzar el ciclo lectivo en marzo de forma gradual, incrementando la presencia de docentes y alumnos en las escuelas de manera progresiva.

Por otro lado, explicó que los protocolos de bioseguridad para las escuelas están contemplados a nivel federal, aunque aún no está definido la cantidad de días que docentes y alumnos deberán concurrir a las aulas. Además, aseguró que los actos de fin de año fueron una buena experiencia para la planificación del regreso a clases presenciales. “Al principio surgieron dudas, es lo natural y se va construyendo evidencia a medida que esto avanza. El Estado está en el centro de los cuidados, pero necesita de toda la sociedad. La escuela es un lugar mucho más seguro que otros”, dijo.

Por el lado de los docentes, el ministro aseguró que desde la cartera se mantiene un diálogo permanente con los gremios. «El trabajo de los docentes fue muy intenso y con una capacidad de adaptación muy grande. El vínculo que establecimos los docentes, la participación de los papás y las mamás en la vida de los alumnos fue bueno», celebró.
Si bien los objetivos del ministerio son claros, Lichtmajer indicó que el panorama para regresar a clases aún no está del todo claro, sino que se evalúa día a día. Sin embargo, la provincia continúa puliendo detalles en los protocolos acordados con Nación, para dar a conocer cuanto antes las fechas definitivas para el regreso a las escuelas.  Para eso, dijo el ministro, es importante continuar con las obras que se vienen realizando en las escuelas y con la entrega de computadoras del plan nacional Juana Manso. 

spot_img