Jue. Mar 28th, 2024

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, se refirió este martes al incremento del 20% en el servicio de la empresa Cablevisión y remarcó que “el Enacom fijó un aumento máximo y algunas empresas no lo cumplieron”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que “ayer salieron las intimaciones a las empresas diciéndoles que tenían 48 horas para demostrarnos que van a devolver la plata” y en ese sentido advirtió que de lo contrario se tomarán medidas.

«Tomaremos medidas, vamos a accionar con todos los recursos administrativos que tengamos, que tiene el Estado y con todos los recursos legales si esto pasa a otra instancia”, adelantó Ambrosini.

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20%

“Acá el único que se perjudica es el usuario”, señaló el presidente del organismo, y agregó: “Tenemos que ir por todas las instancias. Primero los sancionaremos administrativamente y luego pasaremos a otra instancia. No se juega con el Estado. Las empresas tienen derechos pero también tienen obligaciones”, sentenció.

“Vivimos en un país donde se respetan las leyes y ellos también las tienen que respetar, sean grupos nacionales o internacionales o mixtas”, destacó Ambrosini.

En esa línea afirmó que “las consecuencias si no cumplen van a ser peores. Hay multas”.

“Yo tengo capacidad de diálogo pero llega un punto en que la capacidad de diálogo se ve exasperada”, dijo y concluyó: “Yo tengo estas armas. No puedo agarrar un tanque. Tengo que usar las armas y los estamentos del Estado”, argumentó.