Jue. Mar 28th, 2024

La diputada provincial Carolina Píparo y su familia ya no contarán con los servicios del abogado Fernando Burlando, quien se ocupaba de la defensa de Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora, detenido tras haber protagonizado un violento choque en la madrugada de Año Nuevo y haber sido acusado de «doble homicidio en grado de tentativa».

Quien se hará cargo de la causa será el abogado Marcelo Peña. «Se trata de una división de estrategias: Burlando seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrieron Carolina (Piparo) y su marido y yo me haré caro de la defensa de Buzali», explicó al portal 0221.com.ar el propio Peña.

Burlando abandonó la defensa del esposo de Carolina Piparo

Burlando abandonó la defensa del esposo de Carolina Piparo

La estrategia girará en torno a generar las pruebas necesarias para solicitar que la causa será recaratulada y a partir de allí se pueda pedir también la excarcelación de Buzali, algo que la Justicia le negó tajantemente el pasado viernes.

Cabe recordar que Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá -suegro de la funcionaria municipal- en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado, por lo cual persiguieron y terminaron por embestir a una de las motos en 21 y 40, arrastraron el rodado, dejaron tirados a los jóvenes y emprendieron un escape.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.

Días después del hecho -y a pedido de la fiscal- Buzali fue detenido en el exclusivo barrio privado de Grand Bell donde alquilaron una propiedad para las vacaciones. En su indagatoria rechazó haber intentado matar a los motociclistas y encuadró el hecho dentro de un accidente de tránsito. Para la fiscal, sin embargo, el hombre conducía a «toda velocidad», embistió «de lleno» a las víctimas y no se advirtió «ninguna maniobra de esquive».