El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, se reunió con el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, para coordinar los controles vehiculares que se desarrollarán en las rutas provinciales y nacionales, en el marco de la temporada de verano 2021 y pensando en las futuras restricciones que aplicará la provincia.
Los trabajos constan de control de documentación y alcoholemia, fundamentalmente en las zonas turísticas, con el objetivo de evitar siniestros viales. “Se trata de fijar un trabajo en materia de seguridad vial en cuanto a concientización y prevención, sobre todo en la ruta 307 que sube a los valles Calchaquíes; la ruta 9, a El Cadillal”, explicó Nieva.
El funcionario adelantó que durante el fin de semana se realizarán fuertes operativos de control y concientización, además de los trabajos de rutina materia de seguridad vial y alcoholemia. Además, indicó que los infractores recibirán sanciones ejemplares, que incluyen la retención de los vehículos, multas e inhabilitación para conducir.
¿Qué documentación no te puede faltar para evitar un mal trago?
- La verificación técnica vehicular (VTV)
- Tarjeta verde en caso de ser titular de la unidad; de lo contrario, tarjeta azul;
- Póliza de seguro en vigencia. No se les va a exigir el comprobante de pago, pero sí que la póliza este en vigencia
- Documento Nacional de Identidad
- Licencia nacional de conducir
- matafuego y botiquín de primeros auxilios, además del chaleco reflectivo.
Por otra parte, el Secretario comentó que en operativos similares pudieron detectar que cerca del 40% de los conductores maneja por encima de la velocidad máxima permitida. Por este motivo, adelantó que en estos nuevos controles se van a aplicar elementos de seguridad como cinemómetros, radares fijos, móviles, lectores de patentes, lectores de luces bajas y encendidas.