Vie. Abr 26th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, firmó un convenio marco de cooperación entre el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la Provincia, con la presidenta del consejo, Victoria Tolosa Paz, quien tuvo una nutrida agenda en Tucumán.

El convenio prevé la colaboración de las partes con el Plan Accionar, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de obras de infraestructura, urbanización y servicios públicos. Pero para ellos requiere del compromiso que involucra a la Educación y Salud, para trabajar en la obtención de datos precisos para enfocarse en la solución.

«Valoramos mucho este gesto de que en plena pandemia, Victoria esté recorriendo el norte y hoy esté aquí firmando convenios con nosotros para poder impulsar políticas públicas que tienen que ver con generar equidad, accesibilidad y esta mirada optimista hacia adelante», afirmó Manzur.

Por su parte Tolosa Paz, explicó que «venimos a presentar el programa Accionar que busca, a partir de la articulación de las políticas sociales, llegar a los sectores más vulnerables. Venimos a articular con la Provincia políticas que transformen esas realidades de localidades sin acceso al agua, o donde falta un plato de comida. Y estamos focalizados en que esto se logra a través de la generación de trabajo».


En ese sentido agregó que «compartimos la agenda del Gobernador Manzur que tiene la mirada sobre el crecimiento de Tucumán a través de la generación de puestos de trabajo. Eso habla a las claras que mientras reconstruimos la Argentina hay un Estado que sigue estando presente. El norte argentino tiene un potencial enorme dentro de este plan que tiene nuestro presidente Alberto Fernández, de poner a la Argentina de pie».