Gendarmería instalará su comando en predios del ferrocarril

0

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Casa de Gobierno, con el comandante general de la 4° Región de Gendarmería Nacional, Guillermo Darío Basso, que tiene jurisdicción en Salta, Jujuy, Santiago del Estero con asiento en Tucumán. Del encuentro participó también el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Maley celebró el encuentro: “continuamos el trabajo de diálogo y la coordinación de actividades. La Provincia, por decisión del Gobernador, ha cedido instalaciones para que sean ocupadas por Gendarmería”. A su vez, comentó que Gendarmería busca traer a la provincia comandos de unidades especiales.

“Se busca mejorar la actividad de prevención en todo lo que hace la seguridad pública. Gendarmería es un importante apoyo y se trabaja de forma coordinada con la Policía de Tucumán para bajar los índices delictivos en lo que hace al narcotráfico. El objetivo es aumentar las unidades operativas en la provincia”, dijo.

Basso señaló: “las instalaciones que el Gobernador amablemente consideró para nosotros, es un predio que correspondía al Ferrocarril Belgrano que se va a acondicionar para que nosotros podamos comandar las unidades operativas de las cuatro provincias”.

Observó que se actúa para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias nacionales de distanciamiento y aislamiento social: “se trabaja junto a la Policía y representantes de municipios”. Comentó que este fin de semana, en Alberdi, se pudo incautar 240 plantines de marihuana.

También destacó la labor de las unidades de investigación penales y de delitos financieros que trabajan con la Justicia Federal de Tucumán, Salta y Córdoba.

Ubicación en Capitán Cáceres 

Con respecto a Capitán Cáceres, la intención es que la Unidad Especial de Reconocimiento que tiene Gendarmería se instale en un predio en ese pueblo ubicado al sur de Tucumán, donde podrá hacer cursos de especialización como por ejemplo de lucha contra el narcotráfico.

spot_img