Sáb. Abr 18th, 2026

«No están dadas las condiciones para dar un aumento» en las tarifas de luz y agua, señaló el mandatario.

Las subas habían sido habilitadas por el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) pero, a partir de un acta que se firmará en el transcurso del día, serán postergadas hasta el 1 de enero de 2021.

La decisión, según precisó Manzur, se adoptó luego de una reunión de trabajo junto al presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Roque Álvarez. «Los aumentos quedan suspendidos por la situación difícil que atraviesan las familias tucumanas», añadió el gobernador.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó: “Como Legislatura, aspirábamos a que en este año no haya aumentos en los servicios públicos. Vemos con mucho agrado que el gobernador Juan Manzur haya suspendido todos los incrementos. Esta decisión va en consonancia con lo que la Legislatura iba a sancionar el día de mañana”.