El juez Germán Castelli, titular del Tribunal Oral Federal (TOF) 7 de Comodoro Py y uno de los jueces que fue desplazado por el Senado, analizó la decisión de la Corte Suprema que resolvió abrir el per saltum presentado por él y los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para no ser removidos de los cargos que ocupan en la Justicia Federal Penal, donde se tramitan las causas de corrupción que investigan la gestión kirchnerista.
“La apertura del recurso por salto de instancia es algo auspicioso, desde luego que me da mucha alegría escucharlo. Voy a leerlo con mayor entendimiento para entender sus alcances”, fueron las primeras palabras que emitió el juez luego de enterarse la decisión del máximo tribunal.
En diálogo con TN, afirmó: “Entiendo que el per saltum, cuando se abre para darle trámite a la visibilidad, por definición, suspende los efectos de las medidas dispuestas por la cámara de casación en mi caso. Lo voy a leer con mi abogado. Yo estoy sorprendido».