Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, visitó en la mañana del sábado el laboratorio de bacteriología del Hospital Regional de Concepción Doctor Miguel Belascuain, donde, desde hace una semana, se procesan los PCR de todo el sur de la provincia para detectar a personas con Covid-19. Además, recorrió el área de diagnóstico por imágenes.

Concepción es una de las ciudades centrales en el sur de la provincia para dar respuesta en la pandemia que vivimos. Desde la semana pasada, este hospital empezó a hacer los estudios para detectar pacientes positivos para coronavirus. Esto facilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario para identificar a aquellas personas que son portadoras del virus y luego seguir el protocolo sanitario”, destacó Manzur.

El resultado del diagnóstico por PCR, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, “puede estar entre cuatro a cinco horas”. Con la celeridad de los estudios “todos los hisopados que se hagan en el sur de la provincia serán procesados en el hospital de concepción”.

En esa línea, el Gobernador remarcó el avance en materia tecnológica que tuvo el centro sanitario en los últimos meses, con el refuerzo del área de diagnóstico por imágenes, fundamental en la atención de pacientes con Covid-19.

El hospital fue ganando capacidad de respuesta en el laboratorio y con toda un área crítica como es diagnóstico por imágenes, con equipos y la digitalización de todos los estudios que se hacen en ese sector”, dijo Manzur.

En ese sentido, el Gobierno de la Provincia equipó al hospital regional con “monitores, respiradores, bombas de succión, el aumento de las camas y su complejidad, equipos Helmet (se utilizan en personas con Covid-19 antes de pasar al respirador) y enviamos plasma para pacientes que estuvieron internados en este hospital”, enumeró la ministra de Salud.

Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, valoró que “el hospital haya dado un salto en tecnología muy importante. Lo más novedoso que tenemos es poder hacer el análisis de coronavirus en Concepción, porque es mucho más rápido y no tenemos que ir a San Miguel de Tucumán”.

Por útimo, Manzur y la ministra de Salud remarcaron que “es un momento crítico para los tucumanos” e instaron a cumplir con las recomendaciones sanitarias. “La pandemia va a pasar, pero queremos que cuando pase no lamentemos de la muerte de un ser querido. Salud estará siempre trabajando, pero de los ciudadanos depende ayudarnos, acompañarnos y tener el menos daño posible”, dijo Chahla.