IFE: Hasta hoy deberán ratificar o modificar el domicilio los jóvenes

Anses informó que los jóvenes menores de 25 años tienen hasta hoy para ratificar o modificar el domicilio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) agregó nuevas cláusulas para los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en los jóvenes entre 18 y 25 años, quienes deberán presentar una declaración jurada para ratificar o modificar su domicilio a los fines de no perder el beneficio.

El gerente de Anses UDAI Tucuman, Enrique Salvatierra, explicó que el organismo previsional pone como condición ahora para que los jóvenes menores de 25 años puedan cobrar el tercer IFE, que no tengan declarado el mismo domicilio que sus padres, y que alguno del grupo familiar tenga un trabajo en blanco.

Para ello, los jóvenes por medio de una declaración jurada (DDJJ) por medio de la web oficial de Anses deberán gestionar el trámite para ratificar o modificar el domicilio.

«En un principio, para muchos de estos jóvenes les salió el beneficio a pesar que vivían con sus padres. Ahora si ellos no viven con sus padres le dan hasta mañana para modificar este tipo de datos y seguir percibiendo el beneficio», indicó el funcionario.

 Tal declaración señala que «en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente».

 Salvatierra confirmó que el plazo para actualizar los datos y no perder el tercer pago del IFE vence este viernes 11 de setiembre.

 «Los jóvenes entre 18 y 25 años, que hayan recibido la notificación de la Anses, tienen hasta hoy para modificar los datos». En caso de no haber sido notificado, Salvatierra recomendó ingresar a la página de Anses con su clave social para corroborar la información.

 Como ingresar para aceptar la DDJJ del IFE

-Desde la página de Anses: www.anses.gob.ar

 -Entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia

 -Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social

 -Allí aparecerá la declaración jurada.

spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img