Mié. Abr 24th, 2024

La comitiva de  propietarios de transportes de larga distancia que llevaban cinco días ubicados alrededor de Plaza Independencia decidieron levantar la medida de protesta tras una serie de reuniones que mantuvieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Tras cinco días de mantener el reclamo apostando los micro de larga distancia sobre las arterias que rodean el principal paseo público de la provincia,  los empresarios decidieron abandonar la medida tras una reunión con autoridades gubernamentales. Fue precisamente Carolina Vargas Aignasse quien detalló que “después de un fructífero diálogo hemos firmado un acta compromiso donde el Gobierno de la provincia se compromete, como siempre lo hacemos, a gestionar cada uno de los puntos que ellos han planteado”.

En este sentido, la funcionaria explicó que a los transportistas se les hizo conocer sobre las limitaciones económicas y financieras que en este momento también tiene la provincia fruto de la pandemia.

“No obstante ello, hemos conformado una comisión de trabajo para tratar diversos temas y hemos pasado un cuarto intermedio por 10 días, comprometiéndose ellos a liberar la zona”, puntualizó la ministra.