Jue. Mar 28th, 2024

Una de las políticas impulsadas por el ministro Juan Pablo Lichtmajer, es el de educación inclusiva de calidad a través de la participación activa de la comunidad educativa en instancias de capacitación universal y gratuita.

Mediante el Programa FORMAR, en 2019 el Ministerio de Educación de Tucumán homenajeó a los docentes con la realización de la Semana del Maestro: un espacio de encuentro para la formación y el debate de temáticas educativas del mundo actual.

Este año, con el apoyo del gobernador, Juan Manzur, la cartera educativa provincial apuesta una vez más por el evento educativo que traslada al ámbito de la escuela la innovación y calidad educativa, adaptándose a diferentes contextos sociales.

En esta edición, debido a la suspensión de actividades presenciales para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, la Semana del Maestro se realizará desde el 7 al 10 de septiembre de manera virtual a través de las redes sociales y medios oficiales del Ministerio de Educación.

Para participar no se requiere de inscripción previa, y las conferencias estarán a cargo de Ruth HarfLiliana GonzálezSilvana Mabel Corso y Carlos Skliar; destacados expertos que compartirán sus experiencias y conocimientos a supervisores, directores y docentes de todo el territorio provincial.

Además, habrá un conversatorio a cargo de la directora de Educación Especial, Viviana Páez; junto a la profesora de Eduación Especial y Ex Miembro del Equipo de Integración Escolar del Ministerio de Educación de Tucumán, Alicia Fátima Aguilera. Por otro lado, también dirán presente las experiencias educativas de la comunidad docente local y su invaluable labor por una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

Cabe destacar que la Semana del Maestro otorga puntaje docente de 12 horas cátedra de evaluación, que se acreditará mediante una evaluación integral en el Panel Docente, a partir del día miércoles 9 de septiembre a las 21 horas hasta el 20/09.

Para más información se puede ingresar al sitio oficial: www.semanadelmaestro.educaciontuc.gov.ar. Por consultas, el Centro de Atención Educativa puso a disposición los mails centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar o centrodeatencion.educaciontuc@gmail.com; o a través de WhatsApp a los números 3815 46-9806 o 3814 12-5072.