Mié. Abr 24th, 2024

El PRO Tucuman pidió la renuncia del vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva y del vicegobernador Osvaldo Jaldo.


“Es inadmisible en un estado de derecho el apriete para cajonear una causa judicial porque el acusado es funcional al oficialismo tucumano”, cuestionó el apoderado del PRO Arturo Forenza.

Escucha en LA MAÑANA DEL PLATA el apoderado del PRO Arturo Forenza.


» Leiva debería pedir licencia, no estamos ante una denuncia mediática. Existe una denuncia formal. La sociedad debe estar atenta, porque un vocal se siente a tomar un café y pide se cajonear una causa» expreso apoderado del PRO Arturo Forenza

“Los audios que dio a conocer el camarista Enrique Pedicone son pruebas suficientes de que existió el pedido de Leiva para frenar la causa Bussi”, agregó Tobías Gordillo.


“Estamos ante un hecho doblemente grave. Porque hay una interferencia de los poderes Ejecutivos y Legislativos sobre la Justicia y porque están tratando de conservar la impunidad de una denuncia muy grave como es el abuso sexual”, agregó Carla Porta, ex candidata a intendenta de Las Talitas y especialista en temas de género.


“Este escándalo no puede quedar impune. Leiva y Jaldo, que puso toda la estructura de la Legislatura para desprestigiar a Pedicone, deben renunciar inmediatamente”, agregó el el legislador Alberto Colombres Garmendia que fue uno de los seis legisladores que se opusieron a aprobar el pliego de Leiva cuando ingresó en la Corte.