Vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte vespertino que se sumaron 167 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 3.920. Esta mañana, el primer informe del día había registrado 217 contagios, acumulando un total 384 contagios y ocho fallecidos en las últimas 24 horas.

Los 167 casos nuevos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (97); Tafí Viejo (15); Cruz Alta (15); Río Chico (9); Monteros (8); Tafí del Valle (7); Yerba Buena (5); Chicligasta (3); La Cocha (3); Burruyacú (3); Juan Bautista Alberdi (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cuatro pacientes más en el día:

– Hombre de 74 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial que estaba internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral
– Hombre de 75 años domiciliado en la capital con antecedentes cardíacos, falleció a causa de un paro cardo respiratorio.
– Hombre de 70 años internado en un sanatorio privado cursando una neumonía.
– Hombre de 71 años internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral.

Esta mañana se registró el fallecimiento de:

– Un hombre de 60 años, personal de salud, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatía isquémica. Se encontraba internado en un sanatorio privado cursando una neumonía bilateral y falla renal.

– Una mujer de 87 años con antecedente de EPOC e hipertensión arterial que estaba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva cursando una neumonía.

– Un hombre de 65 años que estuvo internado en un sanatorio privado con antecedentes de diabetes y de hipertensión arterial.

– Una mujer de 80 años, internada en un sanatorio privado con antecedentes de hipertensión arterial.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.