Dom. Abr 28th, 2024

Se cumplan las nuevas restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), que rigen desde este sábado a la medianoche, la Policía de Tucumán y las Fuerzas Federales realizan amplios recorridos y controles.

“El Consejo de Complementación Provincial, en coordinación con el COE, se reunió este viernes para programar las acciones que se implementarán para poder trabajar con miras a las nuevas disposiciones emitidas. Como resultado, diagramamos amplios operativos para ponerlos en práctica principalmente en San Miguel de Tucumán”, explicó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.

De la reunión participaron también el Ministro de Seguridad Claudio Maley, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez, Subsecretario de Seguridad José Ardiles, el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico Carlos Driollet, el Subjefe de Policía Rolando Gómez, las autoridades de las fuerzas federales con asiento en la provincia y los Secretarios de Gobierno de Banda del Río Salí, Las Talitas, Alderetes, Tafí Viejo y Yerba Buena.

“Apuntamos al trabajo interagencial con los diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales, con las fuerzas federales con asiento en la provincia, porque es fundamental su colaboración. Montamos un dispositivo especial en el que también participará el IPLA, para intervenir en fiestas clandestinas”, señaló Bernachi.

Se trata de la vida de las personas por eso hay un gran esfuerzo en las acciones para acompañar y hacer cumplir las disposiciones, ya que somos auxiliares de la justicia y se respetarán las consecuencias legales correspondientes”, agregó.

Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Sanitaria, explicó que se trabaja en forma interdisciplinaria. “Se decidió que estas nuevas medidas sean controladas muy de cerca a los fines de evitar una mayor propagación del virus y lo único que se pretende, con una visión humanitaria, es cuidar a la gente. Contamos con la consciencia social de las personas y esperamos no tener muchas aprehensiones, pero investigaremos a todas las personas que no respeten las medidas”, señaló.

El coordinador de operaciones del COE, Elio Cuozzo, se refirió a los controles en los bares. “Este viernes los bares y restaurantes podían cerrar a las 22 pero es el último día. Durante todo el fin de semana de adaptación a las nuevas medidas haremos que se cumplan las normas sanitarias con mucha precaución y criterio, haciéndole entender a la gente las nuevas medidas. En los próximos 15 días se controlará en todo horario. Insistimos en cuidar la salud de todos los tucumanos, sabemos que la situación es difícil pero es por el bien de nuestra familia y nuestros amigos”, afirmó. Además, no se pondrá vender ni distribuir bebidas alcohólicas desde las 23.