Finalmente, esta tarde ingresará en Diputados el proyecto de creación del aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los impactos de la pandemia que contempla gravar a las personas que al 31 de diciembre hayan declarado un patrimonio superior a los $200 millones, para continuar con una escala que llega hasta más de $3.000 millones. Fuentes oficiales explicaron a Ámbito que serían alcanzadas unas 12 mil personas, a las que se les aplicaría un gravamen que va desde el 2% hasta el 3,5% del patrimonio.
Esta mañana hubo una reunión del bloque de diputados del Frente de Todos y se definió avanzar con el proyecto, que ingresará esta tarde para luego circularlo en el resto de los diputados. Según la agenda oficial, la semana próxima habrá reunión de la Comisión de Presupuesto de cara a sacar dictamen en 15 días.
El proyecto que se consensuó en el oficialismo sostiene que por el total de bienes en el exterior las personas humanas tributarán un recargo del 50% sobre la alícuota que le correspondería. Pero si el contribuyente trae el 30% de sus tenencias financieras que tienen declaradas en el exterior, la sobre tasa se elimina y paga por todo como si lo tuvieran en el país.
En desarrollo.-