Vie. Mar 29th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, concurrió al acto de apertura de un Punto Digital de Anses en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Parque Sur, ubicado en avenida Jujuy 4000.

Lo hizo acompañado por Enrique Salvatierra, gerente de la Udai Tucumán de Anses; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri; la diputada nacional, Beatriz Ávila; la legisladora, Sara Assan y los concejales Ernesto Nagle, David Mizrahi, José Luis Coronel y Emiliano Vargas Aignasse, entre otros funcionarios.

Es una gran decisión de Anses que en forma conjunta con el Municipio de San Miguel de Tucumán se logró acercar esta institución nacional a la población del sur capitalino y localidades vecinas, en plena pandemia y con una situación difícil”, dijo Manzur.

También expresó: “nadie puede sólo y entre todos tenemos que ayudar. Hoy se acerca la tecnología y la respuesta del Estado a la gente que más lo necesita. Ya no tendrán que tomarse un colectivo o un remise para ir al centro a hacer trámites. Ojalá que acciones como esta se puedan repetir a lo largo y ancho de la provincia”.

Salvatiera comentó: “trabajamos muchísimo para lograr esto. El Municipio puso todo lo necesario para lograrlo. Nuestro esfuerzo parte de la directiva ordenada a nivel nacional por el presidente, Alberto Fernández. En estos momentos, que no son fáciles, es cuando tenemos que estar los gobiernos unidos a nivel nacional, provincial y local”.

Los trámites que se podrán desarrollar en el Punto Digital “serán los mismos que se desarrollan en una Udai porque se dispuso en el lugar conectividad a internet y la misma tecnología y sistemas que tenemos en casa central”.

También detalló que la oficina prestará servicios no sólo a vecinos de la zona, sino a pobladores de García Fernández, Monteagudo, Chicligasta, Simoca, entre otras localidades.

Cómo funcionará la sede

Para crear la nueva oficina, se coordinó con  la Unidad de Atención Integral (UDAI) Tucumán para capacitar a seis empleados municipales que realizarán el proceso de carga de los trámites de los vecinos de la zona que no tiene acceso a internet. El Anses aporta la tecnología y dos operarios. La sede atenderá al público en un horario de 8 a 13 y de 14 a 18.

Este punto servirá para descomprimir la sede de 25 y Córdoba, evitando la aglomeración de gente. Está previsto que se abra otro punto en la zona norte en Juan B. Justo 900 en la Dirección de Familia municipal.

Ávila expresó: “para nosotros es muy importante esta inauguración que fue posible gracias al trabajo junto entre los distintos niveles del Estado. Todos los argentinos tienen que hacer un trámite en Anses: jubilaciones, pensiones, Asignación Universal, nacimientos y fallecimientos”.

El objetivo central de este punto digital “es atender a la población de la zona sur de Tucumán  que es bastante numerosa pero también a las comunas linderas. Esto lleva a descomprimir a la casa central. En este lugar se ha capacitado al personal para que este servicio se brinde por la mañana y siesta ya que hay muchas familias que no tienen acceso a internet y aquí los trámites se llevarán a cabo de manera gratuita”.