UTA levantó el paro y desde hoy funcionan con normalidad

Choferes recibirán el pago del sueldo de junio y medio aguinaldo por el adelanto de subsidios por parte del gobierno de Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor de Tucumán y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor llegaron a un acuerdo por lo que los colectivos volverán a circular desde este jueves.


Tras el encuentro entre empresarios y choferes, se anunció que la medida de fuerza fue levantada a partir de las 00 de hoy, ya que el Gobierno de la Provincia adelantará $65 millones correspondientes al subsidio provincial que el sector recibe mes a mes


Con esto, los trabajadores comenzarán a cobrar desde hoy parte del medio aguinaldo adeudado y la totalidad de los sueldos de junio. 


«Todos hicimos un esfuerzo. El Gobierno Provincial articuló medida para que se anticipe el subsidio provincial, los empresarios con un costo financero importante y los trabajadores que mañana empezarán a cobrar lo adeudado», señaló Jorge Berreta Vicepresidente de AETAT al finalizar el encuentro. 


Por su parte, el titular de UTA Tucumán, César González, explicó que «en el día de mañana van a hacer efectivo el pago del mes de junio y el 50% del aguinaldo como acordamos en acta del 8 de julio». Además, aclaró que cobrarán los días no trabajados y que el servicio retomará con la primer salida de este jueves.

“Hoy realizamos la transferencia de los fondos que corresponde al subsidio provincial que debía pagarse en agosto, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder girárselo de manera anticipada”, explicó. Y agregó “los empresarios, nucleados en AETAT, decidieron que pagarán el saldo, en la expectativa de la llegada de los subsidios nacionales que tienen un atrasado este mes”. expreso La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

“Necesitamos una solución de fondo que no nos ponga en esta incertidumbre todos los meses, entendiendo que vivimos una situación económica compleja que afecta a todos los sectores incluso a los empresarios”, sostuvo la titular del área de Gobierno.

La transferencia de los fondos corresponde a 67 millones de pesos. “No es la totalidad porque estamos haciendo descuentos refinanciados de préstamos en meses anteriores”.

“Hoy sirve para parchar un tema pero que se va a volver a reiterar. Tenemos que pensar en otras soluciones para el tema”, reitera la ministra.

La mitad de las unidades que circulan corresponden a la Capital. “Por lo que pude ver no hay ninguna intervención en el conflicto. Siempre estamos abierto al diálogo entendiendo que este es un problema entre empresas privadas que tiene líneas concesionadas y gremios. Al Gobierno de la provincia le importa el usuario que pueda contar con el servicio, en buenas condiciones y en pandemia se preste con el protocolo correspondiente. Los próximos meses serán claves para buscar soluciones”, cerró la ministra política.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img