Jue. Mar 28th, 2024

Con 2 nuevos casos, la comuna de San Andrés -Cruz Alta, cerca del conglomerado aislado de Lastenia- acumula 3 contagiados y el comisionado comunal Félix Paz pide a los vecinos extremar las medidas preventivas.


«La Comuna de San Andrés comunica que de acuerdo al informe oficial del SIPROSA y el COE de la Provincia, los últimos testeos arrojan 2 (dos) resultados positivos más, llegando a un total de 3 (tres) infectados por el Virus COVID-19 en nuestra localidad», se informó a través de un comunicado.
Desde la Comuna se explicó que «el Ministerio de Salud continúa realizando hisopados a quienes tuvieron contacto con los pacientes infectados los cuales se encuentran aislados de acuerdo a la normativa de protocolo que establece estos casos».


En ese sentido, la misiva firmada por el comisionado Paz subraya que «todos los casos de posible sospecha son identificados, aislados y contenidos por epidemiología y testeados a diario». «Hoy más que nunca debemos proteger a los más vulnerables, los adultos mayores y enfermos crónicos», se solicita.
«Nosotros como institución hacemos nuestra parte asistiendo a diario a los vecinos», apunta la comuna, y solicita a la comunidad que siga «respetando las medidas de prevención y reforzando los cuidados» para «superar esta situación con prevención y conciencia».

Ayer, la comuna de San Andrés reportó un nuevo caso positivo que «es vecino de nuestra localidad y se encuentra aislada, cumpliendo la cuarentena y recibiendo atención médica en la provincia de Jujuy».
«Las personas que tuvieron contacto con el infectado también se encuentran aisladas y contenidas a la espera de resultado de testeo», señaló ayer la comuna.