Jue. Abr 25th, 2024

Luego de un fin de semana que transcurrió sin avances, UTA nacional obtuvo novedades con respecto al pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo, extenderá la decisión de llamar a paro de colectivos o no hasta el próximo jueves, y la directiva nacional se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

César González, titular de UTA Tucumán, había aportado esta mañana, antes de las reuniones con el gobierno de la provincia y la videoconferencia con funcionarios del ministerio de Trabajo y Transporte, que buscaban que aparezcan desde Nación «los fondos y poder solucionar el conflicto en todo el interior del país».

«Cuando se decía que los fondos llegaban al interior el lunes 13, pensábamos cobrar jueves o viernes, y no fue así. Es un problema bastante complejo», sentenció el gremialista.

La reunión en Casa de Gobierno

González volvió a manifestarse a la salida de la reunión con la ministra Carolina Vargas Aignasse y no hubo novedades: «no tenemos respuestas favorables, acá el problema es que el gobierno nacional no envía los fondos a la provincia. El 8 levantamos el paro porque el gobierno provincial le cedió los fondos a los empresarios».