Salud y Educación analizan el regreso a clases en agosto

El programa “Salud + Escuela = Mejor Futuro”, un proyecto planteado de salud en las escuelas que se lanzó el año pasado.

La ministra de Salud, Rossana Chahla y el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron un encuentro para abordar temas relacionados a la pandemia y prever cómo sería la vuelta a clases cuando la situación epidemiológica lo permita.

Siempre tenemos largas conversaciones y charlas, compartimos algunos números. El ministro siempre se interesa en cómo vamos desde Salud y especialmente ahora por la pandemia. Hablamos sobre los números, le contamos algunas acciones y estrategias que realizamos desde el Sistema de Salud para hoy ser una de las pocas provincias que está en una fase 5 prácticamente, y dialogamos sobre cuáles son los protocolos que existen, cómo podemos implementarlos, y planificar la post-pandemia”, expresó Chahla luego de la reunión.

Asimismo, la ministra recordó que este trabajo interministerial se viene desarrollando desde hace varios años e hizo hincapié en el programa “Salud + Escuela = Mejor Futuro”, un proyecto planteado de salud en las escuelas que se lanzó el año pasado.

Por su parte, Lichtmajer comentó: “Hoy tuvimos esta reunión de trabajo para por un lado, ver lo que creo que es un logro y es que Tucumán está en la fase 5 de cuarentena, lo cual nos permite pensar hacia adelante. Naturalmente esperamos que se mantengan esas condiciones y vayan luego mejorando. Por otro lado, conocer ciertos detalles de protocolos nacionales de reciente aprobación que nos permiten ir pensando cómo van a ser las etapas que vienen, en las medidas que las condiciones epidemiológicas lo permitan”.

Para ello, sostuvo, realizan un análisis con prudencia, en detalle, pensando en la gente y tomando el protocolo que estableció Nación como marco de referencia para desarrollar el plan provincial.

spot_img

Notas Relacionadas

El gobierno inició la ronda de diálogo con los gremios para revisar paritarias

Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas...

La reactivación de la obra pública generó más de 3.000 empleos nuevos

Tucumán registró en el último informe realizado por el...

El programa de capacitación docente gratuito FORMAR cumple cinco años

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó, esta mañana, del quinto...
spot_imgspot_img