Jue. Mar 28th, 2024

El PRO repudió el vergonzoso aumento a los empleados del Congreso, que fue otorgado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la resolución conjunta 06/2020 firmada el 30 de abril último para los empleados del Congreso que trabajaron de manera presencial en el Poder Legislativo.

“Mientras a los profesionales de la salud, que arriesgan diariamente su salud en el marco de la pandemia por coronavirus, le otorgan 20 mil pesos en cuatro cuotas, es inadmisible avalar un aumento de las características a personal que no tiene ninguna exposición frente al virus. En Argentina murieron nueve médicos y el 17 por ciento de los infectados son personal de la salud que conviven a diario con el miedo de contraer coronavirus”, dijo Ana Claudia Wittich, referente de Salud del PRO Tucumán.

“En el país hay más de 375.000 personas que tuvieron problemas con el empleo: despidieron de su trabajo a casi 9000 personas, mientras que 366.000 sufrieron suspensiones o rebaja de su salario en el marco de esta cuarentena. Con la excusa del coronavirus están fundiendo cientos de industrias y Pymes que no van a poder abrir sus puertas cuando termine la cuarentena porque el Estado estuvo ausente”, agregó el ex concejal Roberto Avila, quien además es referente de las empresas de turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

“Parece una broma de mal gusto que mientras está frenado el aparato productivo del país, el que con sus impuestos mantiene toda la estructura estatal, la procesada vicepresidenta Cristina Kirchner y el vendehumo profesional de Sergio Massa dilapiden los escasos recursos públicos”, manifestó el ex legislador Alberto Colombres Garmendia.

“Hay mucha falta de empatía con medidas de este tipo. Creemos que en vez de dar estos aumentos los tres poderes del Estado deberían hacer un recorte de al menos un 30 por ciento y ese monto ser destinado para apoyar a las Pymes a afrontar los compromisos de sueldos, alquileres, servicios. La solidaridad debe comenzar por casa”, agregaron los concejales Alvaro Apud, Guillermo Casanova (Yerba Buena) y Ramiro Beti (Concepción).