Federación colombiana estalló por el caso Villa

Hubo algo que dijo Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, que hizo mucho ruido en Colombia: la acusación de frenar intentos anteriores de denuncias, con el seleccionado aparentemente involucrado, junto con la denuncia penal a Sebastián Villa formó un combo explosivo y se convirtió en escándalo nacional. Pero no tardó mucho la Federación colombiana de fútbol en pedir rectificación a los medios a través de un comunicado y a la vez decir que el técnico Carlos Queiroz está «muy preocupado».

«Daniela denunció en Colombia hechos de violencia por parte de este tipo. Cuando tenía que jugar en la selección colombiana, se armó un aparato para convencerla de retirar la denuncia«, dijo Burlando días atrás. Y luego de que varios medios colombianos interpretaran la frase del abogado, la FCF desmintió y solicitó una rectificación.

La Federación aseguró que nunca tuvo conocimiento de la situación denunciada por la mujer y que nunca hubo injerencia en el asunto, según publicó Fútbol Red. “Ningún miembro de la Federación Colombiana de Fútbol o del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tenía conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa».

«Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole. No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza», agregó el pedido de aclaración.

A la vez, el presidente de la FCF Ramón Jesurún dijo que están muy preocupados por la situación de Villa. «Es un tema lamentable y doloroso. Estamos esperando que se presenten los informes, no sólo de la Justicia, también de su equipo, donde pertenece hoy que es Boca Juniors. Crea dolor, y esperando, como dije, que se pronuncien las autoridades sobre lo que realmente ha sucedido», dijo a radio W. Y agregó: «Es una cuestión elemental de sentido común. Me preguntan por el técnico (Queiroz) y ha estado muy preocupado y quiere empaparse de lo sucedido, y en base a eso se tomarán decisiones en el futuro»

Jesurún no descartó sanciones en caso de que Villa no salga bien parado judicialmente de esta denuncia penal llevada adelante por su pareja. «Sabemos que es un buen jugador, pero no hay ninguna duda de que aquí hay códigos de disciplina y de ética muy estrictos, que en un momento determinado, si el jugador no sale bien librado, tendrá que atenerse a ellos. Específicamente más que en la Selección al equipo donde pertenece», cerró.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img