Registro Civil: Solo se atienden nacimientos, defunciones y DNI

El funcionamiento del Registro Civil de la Provincia no se detuvo durante aislamiento preventivo, social y obligatorio (ASPO) dispuesto por Nación. En el marco de la pandemia de COVID-19, se dispuso un esquema especial para tramitar las actas nacimientos, defunciones y el Documento de Identidad Nacional (DNI).

En cuanto a las inscripciones de nacimiento, la titular afirmó que también se hacen vía mail. En la web se indica toda la documentación necesaria y se asigna un turno. “Pido paciencia a la gente porque son muchos los pedidos pero se procesan por orden de ingreso. Les garantizo que a todos les vamos a contestar”, sostuvo la directora de la repartición, Carolina Bidegorry, .

Documentos de Identidad

Para DNI hay que llenar el formulario y acreditar la urgencia. Bidegorry aclaró que hay una vía principal de tramitación de documento que no es la presencial y que fue dispuesta por el Registro Nacional atendiendo a la situación de pandemia. “Hoy los documentos urgentes se piden por mail, a [email protected]. “Ahí se acredita urgencia y te mandan al teléfono un código. Con eso activás el DNI directamente en el celular en Mi Argentina”, dijo sobre el trámite que lleva de 24 a 48 horas una vez que es aprobado.

“Este no es momento para hacer cambio de domicilio. Todos los documentos por disposición del Registro Nacional tiene prorrogado su vencimiento hasta 30 días posteriores al cese del aislamiento”, expresó.

“Los tramites que tomamos como presenciales serían para alguna persona que tenga que cobrar un ingreso familiar y no tenga tecnología en el celular o que necesite la constancia para poder circular de manera urgente hasta que le llegue el DNI”, afirmó Bidegorry y aclaró que los documentos que se tramitaron antes del aislamiento están demorados pero garantizó que la si se puede ir a retirar los mismos en el lugar donde se hizo el trámite.

spot_img

Notas Relacionadas

Coronavirus: las vacunas CanSino serán fabricadas en la Argentina

El Laboratorio Richmond y la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc. (CanSinoBIO), de...

Jaldo recibió al exfuncionario municipal Antonio “Tony” Álvarez y al concejal Sangenis

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho...

Ataque a CFK: recuperaron mensajes de Telegram y WhatsApp del teléfono formateado de Sabag Montiel

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo recibieron esta...
spot_imgspot_img