Por violar el aislamiento, fueron detenidas 103 personas

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán detuvo 103 personas por violar el aislamiento social preventivo obligatorio, que fue extendido hasta el 10 de mayo por Decreto Presidencial. Con respecto a otros días, el número ha descendido considerablemente: el sábado solo 28 tucumanos fueron detenidos mientras que el domingo otros 75 no pudieron justificar su presencia en la vía pública. En total ya son 4855 los arrestados.

Por otra parte, 122 vehículos fueron retenidos en toda la provincia durante el fin de semana.  Las fuerzas federales con asiento en la provincia junto al Ministerio Publico Fiscal, trabajan en conjunto con la Policía de la provincia.

“Continuamos realizando los controles en toda la provincia para hacer cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio. Buscamos desalentar la circulación vehicular y peatonal en la vía pública. Este es un trabajo mancomunado con el Ministerio Publico Fiscal, Policía Federal y Aeroportuaria junto a Gendarmería Nacional. El acatamiento de los tucumanos es dispar, por eso continuamos trabajando para cuidarnos entre todos”, reafirmo el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

La ciudad de San Miguel de Tucumán sigue siendo la que más detenidos sumó durante este fin de semana con 32 arrestros; en la zona Este, se realizaron 15 detenciones. La Unidad Regional Norte detuvo 11 personas, en el Sur fueron cinco y en la zona oeste de la provincia no hubo detenciones.

En cuanto a los vehículos retenidos entre motos, autos y camionetas, desde que comenzó esta cuarentena el 20 de marzo hasta este domingo 26 de abril el número ascendió a 2743. Durante el fin de semana en la Capital se retuvieron 26 vehículos, en la zona Este contabilizaron 40 ; en el Oeste 49. Mientras que la Regional Norte fueron cinco y en el Sur de la provincia solamente se retuvieron dos vehículos.

Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

spot_img

Notas Relacionadas

La reactivación de la obra pública generó más de 3.000 empleos nuevos

Tucumán registró en el último informe realizado por el...

El programa de capacitación docente gratuito FORMAR cumple cinco años

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó, esta mañana, del quinto...

Paritarias: esta semana inicia el diálogo con ministros

En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció...

Jaldo: “El flagelo de las drogas es una preocupación mayor para este Gobierno”

Luego de analizar los operativos contra el narcotráfico junto...
spot_imgspot_img