Hospital de Burruyacú alistó un salón para aislamiento preventivo

El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Salud y en coordinación con gobiernos locales de la provincia avanza en la consolidación de dispositivos sanitarios para el aislamiento de posibles pacientes leves y moderados de coronavirus como de personas asintomáticas que pudieron haber tenido contacto con infectados.

Es por ello que el gobernador, Juan Manzur, visitó  la ciudad de Burruyacú, para supervisar los trabajos que se realizan en el Hospital local, que es estratégico para el Este tucumano. Además, se prepara un albergue en un salón parroquial que será equipado a fin de dar atención a las personas sin síntomas que deban ser puestas en cuarentena.

Durante la visita, el Mandatario fue acompañado por la Ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente, Jorge Leal (H) y el legislador provincia, Jorge Leal (P).

Al respecto, Manzur dijo: “recorrimos la puerta de entrada a la provincia por el Este, en Burruyacú. Vimos cómo el Hospital preparó todo su equipo de salud, médicos y  enfermeras. Cuáles son los circuitos que dispusieron para atender a pacientes febriles y casos sospechosos, cuál va a ser el tratamiento y los elementos de protección que se emplearán”.

Espacios de cuarentena

El Gobernador comentó además que con el fin de atender a posibles pacientes que lleguen a Burruyacú, en especial, los contingentes de trabajadores golondrina que arriben a la ciudad en colectivos donde hayan tenido contacto con febriles, se trabaja en “diagramar un soporte para pacientes asintomáticos. Esas personas no pueden ir a sus domicilios. Tienen que ir a un lugar por 15 días para cumplir con la cuarentena” y explicó que el Municipio trabaja en habilitar un salón para tal fin.

“Todo esto se puede hacer con toda la ayuda que siempre nos da el Intendente y el Legislador para aumentar la capacidad de respuesta en el marco de un hecho extraordinario que vive la humanidad. En Tucumán nos preparamos para hacer frente a esta pandemia. Coordinar esfuerzos es lo más importante para cuidar la vida de todos los tucumanos”, comentó.

Chahla observó que durante la visita a los centros sanitarios se observa cuáles serán las estrategias sanitarias en cada ciudad y en los hospitales zonales para la prevención del Covid-19.

 

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img