Vie. Mar 29th, 2024

Dentro de las medidas nuevas que adoptará el Gobierno para flexibilizar la cuarentena «industrial», se autorizará la fabricación de autopartes para el mercado de reposición siempre dentro de las actividades esenciales.

En principio, se conocerán mañana y es el resultado de los empresarios autopartistas para activar en parte la producción. En este caso, con destino a ofrecer repuestos para ambulancias, vehículos utilizadas por personal del sector médico, etcétera.

Mediante el envío de una nota semanas atrás, el Grupo Proa     -que nuclea a empresas del sector autopartista- había pedido al Gobierno la apertura de casas de repuestos, distribuidoras y fábricas destinadas a la elaboración de productos para este segmento. Todo el mercado de reposición representa 12.000 trabajadores que están sin tareas.

En esta dirección, la entidad apuntó que el secretario de Industria, Ariel Schale, fue notificado del interés y la necesidad de que los vehículos livianos y pesados de áreas esenciales tengan repuestos disponibles.

El vicepresidente primero de Proa, Julio Cordero, señaló que «12 mil empleos pertenecen al mercado de reposición, de los 30 mil del sector autopartista». Un ejemplo de la importancia del segmento es que en el marco de la anterior decisión administrativa 450/20, que favorece determinadas actividades, se calcularon que por mes se realizan 200 mil viajes en camión por todo el país, lo que genera una demanda de repuestos hoy.