Vie. Mar 29th, 2024

Efectivos de la División Trata de Personas, Homicidios y Criminalística de la Policía de Tucumán trabajan esta tarde en una vivienda de Ohuanta, donde hallaron el cuerpo de María Graciela Luna, la mujer que permanecía desaparecida desde hace más de una semana.

“Esta mañana estábamos realizando un allanamiento en la casa de la mujer ubicada en el Barrio Oeste II con una orden de la Justicia, cuando familiares advirtieron que ellos tenían otra vivienda en la localidad de Ohuanta y no encontraban las llaves. Es así, que acompañamos a los familiares hasta ese lugar, donde lamentablemente nos encontramos con el cuerpo ya sin vida de la mujer. Aparentemente se habría quitado la vida”, explicó Julio Fernández, a cargo de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, quien se encuentra en el lugar junto a los efectivos de la División Homicidios, a cargo de Christian Peralta, a fin de determinar las circunstancias y causas del fatal desenlace.

En la vivienda, ubicada en Ohuanta, a 12 kilómetros al sur de la Capital, también trabaja personal de la Fiscalía de Delitos Complejos I, a cargo de Marta Rivadeneira.

Denuncia y búsqueda

La denuncia de su desaparición fue realizada por su pareja, un hombre de 42 años, en la noche del viernes siguiente en la Comisaría Seccional 12° . Allí denunció que Luna estaba desaparecida desde las 15.20 del jueves, cuando salió de su casa para hacerse un estudio en un centro médico ubicado en avenida Sarmiento.

Tras tomarle la denuncia y la declaración correspondiente, efectivos policiales buscaron a la mujer en la zona de la jurisdicción y sus alrededores, y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Delitos Complejos de Turno, desde donde se ordenó que se realicen todas las averiguaciones pertinentes.

“En ese marco, se revisó los registros de la policía para corroborar si estaba detenida o aprehendida en alguna dependencia y se averiguó en todos los hospitales si había ingresado alguna mujer con sus características, aunque no estuviese identificada. En ninguno de los dos casos obtuvieron información útil para la investigación, y se dio circulación a un pedido de procura de paradero de la mujer”, informó en su momento el Jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa.

Para dar con el paradero de María Graciela, también se dio intervención desde el primer momento a la División Trata de Personas de la Policía, y a un equipo que trabajó intensamente para encontrarla.