AFA : Próximo martes los dirigentes comenzarán a definir el futuro del fútbol

El martes que viene se desarrollará una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los dirigentes comenzarán a definir el futuro del fútbol de Primera División.

Si bien todavía no hay precisiones respecto a cuándo volverá la actividad, algo que dependerá de cómo avance la pandemia, lo que sí empieza a tomar forma es que la Copa Superliga no pasará más allá de la primera fecha que se disputó.

“Tengo la sensación que la Copa de la Superliga no se va a terminar de jugar nunca”, afirmó hoy Rodolfo D’ Onofrio, presidente de River, y es una sensación que tendría la mayoría sobre la continuidad de la competencia.

Una de las situaciones que tendrán que resolver es si, como todo hace indicar, la fecha que se jugó de la Copa Superliga contará para la clasificación a las próximas copas internacionales. Hay que destacar que esa primera jornada tuvo un partido que no se jugó por decisión de River de no presentarse (ante Atlético Tucumán) y otro que se postergó (Defensa y Justicia-Estudiantes).

En otro punto en el que habría una mayoría, aunque clubes como Boca y River no están de acuerdo, es que en esta temporada no haya descensos. Después, los dirigentes tendrá que definir si será por dos temporadas, algo que llevaría también a sacar los promedios.

En tanto, donde todavía hay incertidumbre y tiene relación a cómo esté la situación en cuanto al coronavirus, es en la vuelta del fútbol..

Agosto y septiembre aparecen como primeras metas, y en caso de que se reanude en ese momento la actividad habrá que definir con qué formato de torneo será. Por el momento, nadie imagina que la pelota no vuelva a rodar en todo el 2020.

“DAR POR TERMINADA LA TEMPORADA….”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, habló en Presión Alta y dio sus sensaciones respecto a lo que se viene para el fútbol argentino. La clasificación a las Copas, el punto en el que seguramente habrá más de una charla.

“Hoy lo que más fuerza toma en la dirigencia es dar por terminada la temporada, de todas las categorías, no hay descensos, y después cada categoría definirá como es cada ascenso. Si se vuelve a jugar en septiembre”, expresó Russo.

“Para jugar las Copas, tenés que tener los 10 países jugando al fútbol”, explicó el dirigente y contó que cómo será la clasificación, en caso de que se jueguen los torneos internacionales, será lo que deberán charlar.

“Se va a jugar una copa distinta (no seguirá la Copa Superliga), la Superliga no existe más porque en junio se termina. Se jugaría un torneo nuevo, de acuerdo al tiempo que haya, y los lugares que faltan completar, se completarían”, agregó Russo.

Fuente: TyC

 

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img