Jue. Abr 25th, 2024

Autoridades de la Dirección de Comercio Interior (DCI) participaron, en la Legislatura, de una reunión con parlamentarios, donde brindaron detalles del trabajo que vienen realizando en relación a los operativos de control de precios y la fiscalización que realizan en conjunto con los municipios.

La reunión fue presidida por el presidente Subrogante del cuerpo, Regino Amado; el subsecretario de la DCI, Pablo Zeitune; y Santiago Yanoti,  titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

“Junto con el director Francisco Nader, les contamos a los legisladores cómo venimos trabajando con el operativo de control de precios desde que comenzó la cuarentena por la pandemia. Nos parece importante que ellos sepan qué es lo que se está haciendo en toda la provincia”, sostuvo Zeitune.

Además, el funcionario contó que pudieron evacuar las dudas y difundir sus canales de denuncia. “Dimos una amplia explicación de lo que podemos hacer y que no”. Al respecto, agregó: “vamos a trabajar conjuntamente para ver si a través de algunas leyes provinciales, podemos tener mayor presencia en algunas cuestiones que hoy no podemos”.
En tanto, Zeitune detalló  que “les contamos cómo se está trabajando con los municipio, luego del Decreto Nacional por medio del cual se delega a las intendencias  la fiscalización de control de precios”.

En esa línea, Amado hizo referencia a los controles que se realizan por el aumento indiscriminado de los precios en esta situación: “Esto no puede ocurrir. En estos momentos todos tenemos que ser solidarios. Los municipios pueden realizar las infracciones, que son comunicadas a la Dirección de Comercio, quienes efectúan las multas a quienes no cumplan con las normas vigentes”, cerró.