Con un ecógrafo portátil se podrá diagnosticar coronavirus

La incorporación de un ecógrafo portátil entregado por el Gobierno Nacional a la provincia posibilitará la realización de un estudio complementario para pacientes que no muestran síntomas habituales.

La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, explicó: “Para nosotros es fundamental tener este aparato, ya que a partir de esto vamos a poder realizar un análisis precoz, lo que permitirá un tratamiento oportuno”.

Además, agregó que este tipo de ecografía puede determinar un resultado rápido de un patrón pulmonar característico de esta enfermedad.

Con respecto a cómo será el uso del ecógrafo, Fernández manifestó: “Desde el Siprosa se dispuso una capacitación de carácter teórico-práctica que estará liderada por Jorge Alba, neumonólogo referente de nuestro efector, para aquellos profesionales que tratarán con esta patología en consultorios febriles”.

“Estamos orgullosos porque el Ministerio de Salud Pública está adquiriendo cada vez más tecnología de avanzada para hacerle frente a esta pandemia con las mejores herramientas”, declaró la referente.

Por su parte, el director general de Gestión de Tecnología Médica, Luis Rocha, destacó que el equipamiento recibido tiene la posibilidad de ser trasladado a diferentes consultorios febriles que requieran su utilización, siendo este oportuno para el estudio de pacientes que tienen un nivel de fiebre por debajo del límite, es decir que no llega a ser alta pero manifiesta alguna patología respiratoria.

“Esto permitirá a los profesionales tener una segunda herramienta de estudio más compleja”, aseguró Rocha.

Para finalizar, agregó que el Sistema Provincial de Salud anteriormente ya realizó la compra de ecógrafos de alta gama para complementar los diagnósticos.

spot_img

Notas Relacionadas

57° Festival Nacional Monteros de la Patria

En el Complejo Polideportivo Municipal de Monteros, ya se...

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó su renuncia

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,...

La Noche del Turismo llega a San Miguel de Tucumán

El sábado 8 de octubre, San Miguel de Tucumán...

Según las consultoras que releva el BCRA la inflación de 2022 superará el 100%

La inflación de 2022 llegará al 100,3% según los analistas...
spot_imgspot_img