Jue. Mar 28th, 2024

Ya pasaron 144 horas (seis días consecutivos) desde que se registró en Tucumán el último caso positivo de la enfermedad virósica mundial, de acuerdo al informe vespertino que da a conocer diariamente el Ministerio de Salud de la Nación. Este viernes fueron confirmados 88 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Con estos registros, suman 2.758 positivos en el territorio nacional, incluidas las Islas Malvinas.

Por lo tanto la provincia continúa con 30 casos positivos, cuatro personas fallecidas y tres recuperados, segun los ultimas datos dados a conocer por el Sistema Provincial de Salud.

Con respecto a la región, en el Noroeste Argentino hasta este viernes se registraron 85 casos de personas que contrajeron la enfermedad, siendo la Rioja que encabeza el lote con 35 casos y en el otro extremo Salta, con tres contagiados.

Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 7 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 129.