Ollas no: fue imputada por falso testimonio la vicedirectora en la causa de la maestra torturada en Moreno

0

La vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra a la que le escribieron en el abdomen con un punzón «Ollas no», fue imputada este martes por falso testimonio.

Se trata de María Fuentes, una de las primeras colegas que habló frente a las cámaras de televisión cuando se conoció la denuncia de la maestra. Corina De Bonis aseguró haber sido golpeada, subida a un auto a la fuerza y torturada a la salida de esa institución de Moreno. Y la vicedirectora habló de amenazas previas.

La mujer recibirá la notificación judicial antes del mediodía. Si la Justicia falla en su contra, la pena por falso testimonio es de 1 a 4 años. «Puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal.»

El miércoles 12 de septiembre, la docente Corina De Bonis denunció que había sido secuestrada y torturada con un elemento punzante. Sobre el abdomen le tallaron: “Ollas no”. Veinte días después, el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó a Clarín que la Justicia duda de su testimonio porque su declaración no coincide con las pruebas recabadas.