Una velada de celebración del talento tucumano se vivió este jueves por la noche en la Casa Museo de la Ciudad, donde el Municipio de la Capital entregó los premios a los ganadores del concurso fotográfico «San Miguel de Tucumán en foco». El certamen fue organizado por la Dirección de Comunicación No Tradicional de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco de los festejos por el Día de la Ciudad, que se celebra el 29 de septiembre.
Fueron 720 las personas que participaron del concurso y mostraron a través de sus fotografías el amor por San Miguel de Tucumán y la belleza de su arbolado en flor.
La intendenta Rossana Chahla encabezó la ceremonia de premiación y de entrega de menciones de honor, en el museo ubicado en Salta 532. Estuvo acompañada por el director de Comunicación no Tradicional, Gabriel Lemme, quien se desempeñó como uno de los jurados del concurso; y la secretaria de Cultura municipal, Soledad Valenzuela, entre otros funcionarios.
Durante la jornada, la jefa municipal entregó diplomas a los integrantes del jurado, Hugo Mirabal y Marga Fuentes. Fueron ellos, quienes junto a Lemme, se encargaron de destacar las mejores imágenes que capturaron la esencia de la ciudad y la belleza de sus flores. La elección final de los ganadores estuvo en manos de la gente, a través de una votación en redes sociales.
“En el marco de la Semana de la Ciudad estamos realizando esta muestra de fotos extraordinarias, un evento hermoso donde todos los ciudadanos pudieron mostrar su talento en la fotografía”, expresó Chahla. “Quiero felicitar a todos los participantes que compartieron su talento y, especialmente, a los ganadores por su mirada única de San Miguel de Tucumán. Ha sido muy difícil para el extraordinario jurado que tuvimos elegir la mejor foto, pero también votaron los vecinos, así que les queremos agradecer”, manifestó la jefa del Gobierno de la ciudad.
“Los esperamos el año que viene porque esto va a ser mucho más grande. Debemos seguir impulsando estos espacios que nos permiten admirar y valorar lo mejor de nuestra querida ciudad”, concluyó la intendenta.