Ariel Lijo defendió su candidatura a la Corte Suprema en el Senado y pidió bajar la litigiosidad
el juez Ariel Lijo defendió durante ocho horas este miércoles su postulación para integrar la Corte Suprema de Justicia en la Comisión de Acuerdos del Senado. «Hoy la Corte está integrada por académicos y jueces que provienen de distintos sectores de la actividad jurídica; yo seré un representante del Poder Judicial allí», consideró y agregó: «El Poder Judicial debe dar cuenta de que aprendió de las experiencias positivas y negativas».
Lijo, de 55 años, es juez del Juzgado Federal N° 4 y fue postulado por el presidente Javier Milei para ocupar el lugar que dejó vacante Elena Highton, al retirarse en el 2021. Si bien su candidatura cuenta con apoyos y resistencias de distintos bloques, el principal eje de tensión se generó en el propio oficialismo, con el rechazo de Victoria Villarruel.
La Comisión de Acuerdos se encuentra presidida por Guadalupe Tagliaferri (PRO) y junto a ella hay otros 16 miembros: siete del peronismo, cuatro de la Unión Cívica Radical, una del PRO, uno de La Libertad Avanza y tres de bloques federales. Se requiere el aval de nueve de ellos para que la postulación de Ariel Lijo pase a votarse en el Senado que, como aún no fueron garantizados, se seguirán debatiendo en próximas sesiones.
