Luego de la reunión de las comisiones de Hacienda, Peticiones, Medioambiente y Salud del Concejo Deliberante capitalino, José María Canelada, manifestó en que consiste la etapa final del tratamiento del pliego de recolección de residuos en la capital.
“Tenemos que debatir si es que tiene que seguir siendo una sola empresa la que se encargue de la recolección de residuos en toda la ciudad, en un momento se planteó la posibilidad de dividir el servicio en diferentes sectores y que se encarguen diferentes empresas, por lo que eso es lo primero que debemos definir para apuntar a tener un servicio de excelente calidad” señaló Canelada.
El Concejal remarcó que el pliego estipula un contrato por 5 años, con la posibilidad de prórroga por 4 años más. “Estamos analizando esto y comparándolo con los pliegos de otras ciudades porque queremos que el servicio sea eficiente y de calidad, al mismo tiempo que buscamos tarifas razonables y sin huecos” afirmó el edil.
Por su parte, el Concejal Carlos Arnedo, Pte. de la Comisión de Peticiones, indicó que analizaron el estudio de costos del servicio y afirmó que están trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital. «También hablamos de la ampliación de la recolección diferenciada en 6 barrios de la ciudad para fomentar la sustentabilidad» explicó Arnedo.
«Han surgido temas que consideramos importantes, por eso hicimos un pedido de informe al Municipio para que nos explique cual es la fórmula para llegar al número que habría que pagar todos los meses por este servicio» añadió Emiliano Vargas Aignasse.
