Mié. May 1st, 2024

El diputado nacional Carlos Cisneros, dejó muy clara su posición y aseguró que el banco Nación tiene presencia en los lugares a los que no llegan los bancos privados y eso se demostró durante la pandemia cuando el gobierno anunció el pago del IFE.

La privatización del Banco Nación es una torpeza mayúscula”,  expresó el diputado. 

Por otro lado, dijo que el banco está saneado y no necesita aporte privados, ni necesita aportes del Tesoro Nacional. Es más, a veces el Banco Nación termina asistiendo a los distintos Poderes Ejecutivos. Solo el último ejercicio, el BNA ha dado  ganancias por $700.000 millones”, añadió el diputado y Secretario de Administración Nacional de La Bancaria, señaló Cisneros.

Además, apuntó contra los diputados que están a favor de la privatización parcial: «Hay colegas que se quieren convencer o tratar de tener la conciencia tranquila diciendo que la salida es una privatización parcial, que haya un aporte de capital privado… Pero a esos diputados que alguna vez votaron la privatización parcial del Banco Hipotecario de la Nación le queremos decir que no. Que se equivocan como se han equivocado en la época del Banco Hipotecario, porque el Banco Hipotecario, la mayoría accionaria, es del Estado. ¿Pero qué pasa? El accionista minoritario es el que tiene el manejo y el control del banco», señaló, en relación al banquero y empresario Eduardo Elsztain, propietario del hotel donde se alojó el presidente Javier Milei antes de mudarse a Olivos.
.
Asimismo, Cisneros anticipó que La Bancaria se movilizará el próximo 26 de abril al Congreso de la Nación. ”Ya hemos superado el millón de firmas para  avalar el proyecto que presentamos conjuntamente con el compañero Palazo, para evitar la privatización del Banco Nación. Yo ahora, sinceramente, quiero ver qué colegas diputados se animan a votar la privatización total o parcial del Banco Nación, sabiendo que hay más de un millón de firmas que avalan nuestra postura diciendo que el Banco Nación no se debe privatizar, porque sabemos que es rentable para el Estado nacional y ha sido en muchos gobiernos, una rueda de auxilio financiera ante las necesidades que tenían los gobiernos nacionales hasta para pagar sueldos”, finalizó el Diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *