Mar. Abr 30th, 2024

Carlos Arnedo, Concejal de San Miguel de Tucumán, analizó la situación política de la Capital y la gestión que está llevando adelante la Intendente Rossana Chahla. A su vez, remarcó que no volvió a comunicarse con el alfarismo. 

“Hace unas semanas atrás decidimos pasear por la ciudad en colectivo junto a a mi equipo, recorrimos 7 líneas y la verdad que es un desastre el servicio como tal, el mantenimiento deja muchísimo que desear, con colectivos sin higiene, luz, ni elementos de seguridad, con falta total neumáticos y con poca frecuencia, lo cual habla a las claras de que necesitamos que necesitamos pasar a una licitación pública con pliegos en el medio para una concesión que traiga empresarios responsables, comprometidos y solventes, y que abandone la postura de ser meros cobrados de subsidios como lo son los empresarios actuales, y pedimos una auditoría para saber qué hicieron con los millones de pesos en los subsidios” señaló Carlos Arnedo en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.

En este sentido, el Concejal Capitalino indicó que deben revisarse los pliegos para que puedan llevarse adelante una licitación pública y que haya nuevas concesiones para el transporte público de pasajeros de Tucumán. “Que no vengan a decirme los empresarios actuales que están en pérdida todo el tiempo, si es que están perdiendo plata que se vayan y dejen el lugar a otro, no puede ser que hace 20 años pierden y pierden plata, es una total y absoluta mentira  es imposible que trabajen a pérdida” afirmó Carlos Arnedo. 

“El viernes pasado recorrimos la ciudad en taxi y en Uber porque la plataforma de Uber se ha instalado en la ciudad, el ciudadano lo ha elegido y se nota que los autos tienen un mejor mantenimiento pero entiendo que ambos servicios pueden coexistir, por lo que al servicio de taxis hay que hacerles algunos retoques y al Uber hay que legalizarlo, regularizar y normalizar este servicio” remarcó el parlamentario. “Lo mejor sería poder debatir y legislar un servicio que eligió la ciudadanía y que será en beneficio de ellos” analizó Arnedo. 

En lo que respecta a la gestión de la Intendente Rossana Chahla, el Concejal Carlos Arnedo afirmó que, con el correr de los meses, la Intendente fue de menor a mayor y aseguró que el cuerpo deliberativo otorgó las herramientas necesarias para llevar adelante y garantizar la gobernabilidad, por lo que el compromiso del Poder Ejecutivo con el medio ambiente y con mejorar la calidad de vida de los tucumanos puede verse en cada una de sus acciones. “Como a todo, hay que darle tiempo y esperar que sigan llevando adelante las tareas” remarcó.

«Veo un Gobernador que está a la altura de las circunstancias, a mi desde el alfarismo no me llamaron nunca más, yo tampoco les hablé, así que ahora estamos abocados a mejorar la calidsd de vida de los vecinos de Tucumán, porque para eso es que nos votaron” aseguró Arnedo en relación a su alejamiento con Germán Alfaro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *